Loading
may 29, 2017

Stanley Kubrick, fotógrafo

written byStaff
in category Cine, Photography

Antes de convertirse en uno de los mejores directores de cine de la historia, trabajó como fotógrafo; esta faceta supone un antecedente de lo que posteriormente desarrollaría en sus largometrajes.

SK01Todo comenzó cuando Kubrick recibió una cámara Leica III como regalo por su 13º cumpleaños. Ese fue el inicio que desataría la afición del americano por todo aquello relacionado con el mundo de la imagen. Se tenían los medios, ahora solo quedaba practicar. Por ello, el por aquel entonces fotógrafo, se empezó a instruir en el campo acudiendo a cursos y practicando aquello que aprendía.

Pero el éxito para Stanley cuando 1945 la revista “look” le compró una fotografía donde se reflejaba la muerte de Franklin D. Roosevelt en un quisoquero leyendo la noticia en un periódico; además de la compra de la imagen, le contrataron para la citada revista, periodo que abarco entre 1945 y 1951, donde cultivaría las aptitudes de Stanley Kubrick como fotógrafo.

SK02

Durante su época como reportero gráfico realizó la captura de unas 15.000 fotos, las cuales ilustraban la sociedad norteamericana de entonces. El tono de las mismas era fruto de las exigencias establecidas por la revista para la que trabajaba, provocando que el fotógrafo decidiese optar por capturar escenas con baja velocidad de obturación, donde se pudiese apreciar el caos y lo frenético de una ciudad como Nueva York.
SK03

SK04

Finalmente, gracias a Rainer Crone y tras 12 años de investigación, se descubrió que gran parte del material que representaba la etapa de Stanley Kubrick como fotógrafo se encontraba donado en Museo de la Ciudad de Nueva York por la revista en la que trabajó.

Gracias a todo esto, ahora podemos ser partícipes de gran parte de su galería, un archivo que nos puede ayudar a comprender cómo y por qué es Kubrick uno de los cineastas más reconocidos del mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone