Loading
jun 19, 2017

Akewuele: un simple aroma es capaz de llevarnos a lugares recónditos de nuestra memoria.

written byStaff
in category Comunicación

Akewuele, una edición más, tanto en el #MasterDirecciónArte como el #MasterCreatividadPUblicidad de Elisava, vinieron a exponernos su visión sobre las sensaciones alrededor de los olores y aromas y las marcas.

Nos explicaron como el marketing sensorial, pretende apelar a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato, se impone cada vez más en la forma cómo se vinculan las marcas con sus clientes.

El marketing olfativo supone una técnica de estimulación capaz de transmitir valores aprovechando las capacidades de nuestro sentido del olfato, uno de los sentidos que genera mayor impacto en el recuerdo.

akeUn simple aroma es capaz de llevarnos a lugares recónditos de nuestra memoria. Y ahí radica la magia de Akewuele: utilizar el olfato como un nuevo canal de comunicación, mucho más potente que la vista y el oído, para despertar emociones y sentimientos a través de las técnicas del marketing olfativo.

El mercado busca fórmulas nuevas para cautivar y atraer a los clientes. El marketing olfativo supone una técnica de estimulación capaz de transmitir valores aprovechando las capacidades de nuestro sentido del olfato.

Akewuele trabaja como una empresa de marketing sensorial que aprovecha las virtudes del sentido olfativo para comunicar con el aroma, ambientar espacios y despertar emociones.
Albert Majos –fundador de la empresa- y Silvia Ravetllat –especialista perfumista de Akewuelle- trabajan para que el expandir y asentar en el mercado el neuromraketing como alternativa de comunicación empresarial, en donde se encuentra el marketing olfativo con el que trabaja la empresa.

AKE01

Akewuele ha creado aromas para grandes firmas de indumentaria, elaborando una fragancia a medida coincidiendo con el aroma que se percibe en todos sus establecimientos de cualquier lugar del mundo; también ha creado fragancias para ambientes tan distintos como obras de teatro, salas de prensa, halls de edificios, hospitales, exposiciones, hoteles y presentaciones de producto.

El abanico es muy amplio y ello se debe a que somos capaces de afrontar cualquier reto que se nos plantee, por difícil que sea. Es cuestión de atender la demanda del cliente, estudiar bien el espacio y echar el resto.

AKE02

Actualmente Akewuele es una empresa puntera en su sector y reconocida internacionalmente, contando con clientes como Inditext o Adidas, así como empresas de sectores diversos como el transporte, la banca, restauración, etc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone