Loading
jun 2, 2017

Blade Runner 2049

written byStaff
in category Art Direction, Cine

Casi 35 años después de su estreno en cines, el agente Rick Deckard regresa en la secuela de Blade Runner, cuyo estreno está previsto para el 6 de octubre de 2017. La continuación de la película de Ridley Scott, dirigida en esta ocasión por Dennis Villeneuve (La llegada) y situada 30 años después de lo ocurrido en la primera película.

Las primeras imágenes muestran una apocalíptica ciudad de Los Ángeles, en la que el oficial K ha desenterrado un viejo secreto que podría provocar el caos en lo que queda de sociedad. “Los replicantes son como cualquier otra máquina, pueden ser un beneficio o un peligro; si son un beneficio, no es asunto mío”, se oye decir a Deckard en los primeros momentos del vídeo.

Blade Runner, la película un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk.

Blade Runner debe mucho a Metrópolis de Fritz Lang.3 Scott da crédito al cuadro Nighthawks, de Edward Hopper, y a la historieta breve The Long Tomorrow, escrita por Dan O’Bannon y dibujada por Moebius (alias de Jean Giraud), como fuentes estilísticas para la ambientación. Scott contrató a Syd Mead como artista conceptual, y ambos recibieron gran influencia de la revista francesa de ciencia ficción Métal hurlant (Heavy Metal), en la que Moebius contribuía.4 Moebius recibió la oferta de trabajar en la preproducción de Blade Runner, a la cual declinó para poder trabajar con René Laloux en la película animada Les Maîtres du temps, decisión de la que Moebius más tarde se arrepentiría.5 Lawrence G. Paull (diseñador de producción) y David Snyder (director de arte) hicieron realidad los bocetos de Scott y Mead. Jim Burns trabajó brevemente en el diseño de los vehículos spinner; Douglas Trumbull y Richard Yuricich supervisaron los efectos especiales de la película.

Aquí podemos una comparación visual entre Blade runner y la secuela que se lanzará próximamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone