In Design We Trust

Guía Repsol introduce el branded content en su estrategia publicitaria

7 dic , 2011  

Vía marketingnews.es

Una “road movie”, protagonizada por Raúl Cimas, y en la que aparecen los pilotos del equipo Repsol Marc Coma y Toni Bou, así como los nuevos cocineros galardonados con tres Soles Repsol, Ramón Freixa y Josean Alija, es la novedad de la campaña publicitaria de Guía Repsol de este año.

Durante la presentación de la Guía Repsol 2012 a los medios, la compañía exhibió 15 minutos de esta película, que se podrá ver íntegra (45 minutos) en internet. Inspirada en los contenidos gastronómicos y turísticos de la guía, está dirigida por Jorge Dorado. Tanto el evento, para el que se creó un autocine, como la película han sido obra de DraftFCB.

La agencia McCann Erickson, responsable de la campaña, ha elaborado creatividades para medios gráficos y punto de venta que se pueden ver desde este mes de enero. El spot de televisión llegará en el mes de enero.

En internet, Guía Repsol continúa con su estrategia con la que ha conseguido más de 35 millones de visitas y más de 80.000 seguidores en Facebook y Twitter. Las aplicaciones gratuitas para iPhone y iPad, que cuentan ya con más de 200.000 descargas, también se actualizan y se incorpora una nueva aplicación para smartphones de Nokia.

En cuanto a producto, la compañía española presenta una novedad, ya que la edición impresa se presenta en tres volúmenes: uno exclusivo para mapas, y dos nuevas guías: una con los mejores restaurantes y otra con las mejores rutas gastronómicas. De esta manera, la guía de mapas de carreteras de España y Portugal reduce su tamaño para ser más cómoda para el viajero, manteniendo la escala de los mapas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.