Direct access to content

Yayoi Kusama, una explosión de creatividad contenida en un museo.

El museo de Yayoi Kusama, una de las artistas niponas más reconocidas, abrió sus puertas el pasado 1 de octubre en la ciudad de Tokyo con una gran exposición inaugural: “Creation is a solitary pursuit, love is what brings you clores to art”, que se centra en su serie pictórica más reciente, “My eternal soul”.

Además, la apertura del museo presentó una instalación que Kusama ha creado especialmente para este acontecimiento. El edificio, diseñado por Kume Sekke, se compone por cinco plantas en las que se prevee una programación de dos exposiciones anuales. Una de estas plantas estará totalmente dedicada a las instalaciones de la artista, entre ellas, su popular Infinity Rooms.

Un recorrido por toda la vida de una artista que es una explosión de creatividad: pintura, escultura, collage, arte performativo, instalaciones se revisten de patrones psicodélicos. El museo de Kusama consiste en un homenaje a toda una carrera, precursora del arte pop y el arte feminista, gran influyente para sus contemporáneos. Un merecido espacio para un referente que debe ser obligatorio para cualquier creativo.

Comenta este artículo

*

*