Direct access to content

IN-EDIT BARCELONA

IN-EDIT es una red internacional de festivales de cine relacionados con el documental musical. Nació en el 2003 en Barcelona y se ha expandido a ciudades como Madrid, Berlín, Santiago de Chile, Buenos Aires y São Paulo, teniendo un total de 46 ediciones en distintos países del mundo, exhibiendo alrededor de 700 documentales musicales a lo largo de su historia.

IN-EDIT es también una plataforma de difusión cultural especializada en el documental musical y otros géneros audiovisuales centrados en la música, así como recientemente también en otras disciplinas artísticas y áreas temáticas culturales, y ejerce como distribuidora, gestora de derechos y productora.

En la edición de este año se pueden ver obras de todas partes que reflejan el mundo de la música lejos de los tópicos y van más allá de la imagen preconcebida del artista. La programación cuenta con una selección muy variada de temas y artistas como lo son The King, de Eugene Jarecki, un road trip musical a través de los Estados Unidos siguiendo el impacto cultural que tuvo Elvis Presley; la polémica Cocksucker Blues, de Robert Frank, vetada por los mismos Rolling Stones y, por cuestiones legales, con muy pocas proyecciones autorizadas; o producciones locales como Yo soy la rumba, de Paloma Zapata, sobre Peret.

Además de la convocatoria internacional, el festival presenta este año la segunda edición de su sección IN-EDIT SHORTS, un concurso de cortometrajes para jóvenes talentos (hasta 30 años), que tiene como objetivo incentivar la producción local y aumentar la visibilidad del joven talento nacional.

El cortometraje ganador del Premio al Mejor Cortometraje Documental Musical de talento joven se exhibirá antes del documental de clausura del Festival In-Edit, el día 3 de noviembre en Aribau Multicines sala 5.


Amantes del cine documental y la buena música, ¡quedan 4 días de festival!
Toda la info aquí

Comenta este artículo

*

*