Direct access to content

The Dream Gap Project


El Dream Gap es la brecha que existe entre los sueños de una niña y el desarrollo de todo su potencial. Y es que a partir de los cinco años, las pequeñas empiezan a sentir que no serán capaces de alcanzar sus sueños. ¿El motivo? Los condicionantes sociales y la educación. Por eso Barbie se está posicionando en el camino de inspirar a las niñas a imaginarse que pueden ser lo que ellas quieran.


El problema que establece el proyecto se basa en un estudio realizado por Mattel, el cual demuestra que las niñas reciben menos juguetes de ciencia y tecnología que los niños, razón por la que a partir de esta edad dejan de creer que pueden llegar a ser científicas, presidentas, ingenieras o CEO de grandes compañías.


La muñeca que se lanzó desde 1959 como una mujer delgada y rubia, con el pasar de los años se ha hecho racialmente diversa y hoy pretende educar a la sociedad sobre estos prejuicios con una iniciativa mundial que incluye la investigación de fondos, destacando modelos positivos y la producción de contenido y productos inspiradores.

Conoce el proyecto completo en The Dream Gap Project

Comenta este artículo

*

*