Direct access to content

Juntas Imparables by Nike

Nos gusta poner en el centro a la mujer como protagonista del mundo, para luchar y hacer valer sus intereses, sus contrariedades, sus anhelos y en definitiva, que las decisiones sobre la vida de una mujer sean exclusivamente suyas. Nos gustaría recuperar una campaña que se lanzó hace unos meses, que nos gusta, nos inspira y con la que coincidimos en el mensaje que pretender lanzar.

“Es nuestro momento. Vamos, México“. Con esa frase presentaba Nike Women su última campaña en México, con un vídeo que apoya la lucha feminista y refleja las situaciones de desigualdad e injusticia a las que se enfrentan las mujeres cada día. Una campaña que, además, llega en un momento histórico de la lucha por la igualdad en Latinoamérica.

El vídeo de Nike Women México muestra un gran atasco en la capital y diferentes situaciones en los coches de muchas mujeres. Una joven, en concreto, se pelea con su madre mientras esta intenta arreglarle el pelo cuando ve a una mujer corriendo por la carretera y decirse unirse a ella al grito de “¡Vamos!”. A partir de ese momento mujeres que hablan por teléfono en sus coches, que andan por la calle o compran en establecimientos se unen a esa marea femenina que no para de correr y rebelarse contra el patriarcado.

En la campaña aparecen algunos rostros conocidos del deporte nacional de México como Paola Morán, protagonista del vídeo y corredora olímpica que es la encargada de liderar la marcha feminista. De hecho, es quien, al final del vídeo, aparece montada sobre un caballo, con un pañuelo en la cara, haciendo un guiño a las feministas argentinas que lucharon por el aborto libre, legal y seguro en el país vecino.

Junto a Paola Morán, otras deportistas como la futbolista Nayeli Rangel, la gimnasta Alexa Moreno, la basketbolista Casandra Ascencio y la boxeadora Mariana Juárez, aparecen también en la campaña. El vídeo muestra el acoso callejero, los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres a diario y la desigualdad latente en ciudades como México D.F. Eso sí, el final del clip, en el que la marea femenina derriba todas las barreras y consigue su objetivo es de lo más revelador. Juntas somos imparables.

Copy and paste harper’s bazaar

Comenta este artículo

*

*