Direct access to content

ANA GALE

Máster en Creatividad Audiovisual

(Ljubljana, Eslovenia 1980).

Estudió Diseño gráfico en la Universidad de Bellas Artes y Diseño de Ljubljana (ALUO), seguidamente hizo una residencia de CEEPUS en Budapest donde empieza a experimentar con procesos gráficos mixed media. En el 2006 se mudó a Barcelona donde hizo un MA en Diseño de Medios Digitales en la escuela Elisava.

Trabajó 2 años en el estudio No-Domain como directora de arte, formando parte de proyectos audiovisuales de campañas de publicidad, TV Branding, títulos de crédito y videos musicales que obtuvieron reconocimiento nacional e internacional.

En el 2009 empezó a trabajar como directora de arte freelance y simultáneamente ya comenzaba la búsqueda de un lenguaje propio trasladando su sensibilidad artesanal y gusto por la experimentación visual a una variedad de medias como video, animación, código, fotografía e impresos.

Durante los últimos años Ana ha estado trabajando como directora de arte de rodajes de live action para comerciales y videos musicales con productoras como Canada, Agosto, Blackbox, Rcr y Garage. Ana también dirige el archivo del fotógrafo esloveno Damjan Gale y es la parte visual del proyecto de música electrónica Pola Tog.

Después casi una década de colaborar, Ana Gale y Joaquín Urbina deciden formar su nuevo estudio Dedo Ciego y lo estrenan a finales del 2016 con la pieza “Bailar”, galardonada con un trofeo Laus de oro en la categoría de Audiovisuales. Dedo Ciego explora la imagen en movimiento combinando técnicas artesanales, materiales digitales y procesos analógicos en busca de resultados únicos en la creación de videos, visuales y gráficos para marcas, música, TV, instituciones culturales y para ellos mismos.