Direct access to content

Proyecto realizado por Raisa Carpio, María Levano, Leandro Daniel y Juan Mantz. 
Posgrado en Dirección de Arte. Febrero 2017.

BRIEF

Crear el concepto y la dirección de arte de la próxima gira de la artista, LP. Se concede absoluta libertad creativa y se esperan sugerencias de todo tipo, desde la tipología de emplazamientos de la gira a recomendaciones sobre el repertorio o la puesta en escena. Se trata de que la propuesta consiga colgar el cartel de “entradas agotadas” en cada uno de los conciertos que se programen, impulsar la venta de discos o canciones y elevar el caché y la artista. Como extra, se deberá diseñar una pieza para coleccionistas conmemorativa de la gira y el teaser de la misma.

CONCEPTO: PRECONCEPCIÓN DECONSTRUIDA

Trata sobre la contradicción que se produce al prejuzgar a la cantante por cómo se ve y terminar descubriendo que posee diferentes cualidades. Para desarrollar la campaña decidimos jugar con la sorpresa que se genera ver solo una parte y descubrir que nada es como uno espera.

PROPUESTA PROYECTUAL

Para plasmar el concepto en la gráfica, se parte de la idea de que prejuzgamos con poca información para poder entender las cosas. Por eso, la gira se valdrá de partes del rostro de la cantante que muestran sólo detalles para obligar al público a entender estas partes. También se establecerá la importancia de jugar en todo momento con la sorpresa. Esto permitirá mostrar que las cosas no necesariamente son como creemos a priori y que siempre hay cosas más allá o que es necesario prestar atención para poder entender lo que se nos presenta.

Pósters


Escenografía

Edición coleccionista

Teaser