Direct access to content

CAROLINA LÓPEZ

Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación

Directora de Xcèntric y Animac Lleida.
Licenciada en bellas artes en la Universidad de Barcelona y en cine de animación en el West Surrey College of Art and Design de Farnham (Inglaterra). En la actualidad dirige Xcèntric, el cine del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y Animac Lleida, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña.

Ha comisariado «Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los hermanos Quay», exposición coproducida por el CCCB (Barcelona 2014) y La Casa Encendida (Madrid 2014-2015) que ha mostrado el trabajo de estos cuatro animadores, así como sus referentes en el arte y la literatura, a partir de más de 500 obras originales y 35 pantallas. También ha ideado y programado «Del trazo al píxel, más de cien años de animación española», un proyecto que documenta y recupera películas históricas e independientes de todos los tiempos. El programa de cine resultante se estrenó en la gran pantalla del Festival Internacional de Cine Animado de Annecy y hasta 2018 recorrerá museos y filmotecas de todo el mundo.

Ha programado regularmente para el Festival de Sitges, ArtFutura y Pequeñas Historias del Cine (MACBA), así como ciclos de cine para otros festivales, museos y centros de arte. Ha creado piezas audiovisuales personales y por encargo en Estados Unidos (donde trabajó para la cadena MTV), Reino Unido, Italia (RAI), Islandia y España (Canal Plus, TVE, Tesauro Films).