Direct access to content

DAVID GIL

Postgrado en Diseño y Dirección de Arte

Chocolatero profesional.

Su formación empezó en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona y, paralelamente, comenzó a trabajar en la pastelería Baixa. Con tan solo 16 años; inició su carrera profesional en Can Jubany de Vic (Cataluña, 1*Michelin) donde aprendió las bases de la cocina tradicional, continuó su trayectoria en Le Calendre (Italia, 3*Michelin), Bras-Laguiole (Francia, 3*Michelin) o Mugaritz (País Vasco, 2*Michelin), entre otros.

Su trayectoria con Albert Adría comenzó en Tickets, en 2012. Primero entró como ayudante de pastelería y poco a poco fue creciendo, pasando por todos los rangos del restaurante hasta acabar trabajando como jefe creativo y de producción de pastelería y postres del grupo el Barri. Trabajando conjuntamente con Albert Adriá para desarrollar la parte dulce de todos los proyectos de restaurantes del grupo además de los proyectos internacionales y nacionales.

También fue parte de la conceptualización de la línea Natura de Torrons Vicens y ha asistido a numerosos congresos internacionales de gastronomía (Milán, Shangai, Paris, Miami…). En el 2015 se proclamó como Mejor Chocolatero Artesano de España con el trofeo Sant Lluís Santpau.