Direct access to content

 

Proyecto realizado por Paz Agustina Perczyk, Adrián Martínez y José Manuel Parralejo
Posgrado en Dirección de Arte. Febrero 2017.

BRIEF

El mercado del perfume necesita reiventarse y para ello os pide crear un “Universo“ totalmente nuevo para una fragancia que se lanzará próximamente al mercado.

Crear el concepto, el naming y el relato de este nuevo perfume y elaborar el Creative Book, una edición instructiva para los especialistas y colaboradores desarrollen la propuesta con el perfume, así como exponer posibles modos de consumo del mismo.

CONCEPTO: TOO COOL FOR UGLY

Después de hacer un análisis sobre la comunicación de perfumes en la actualidad, nos encontramos con el hecho de que todos siguen una línea continua: campañas aspiracionales con clichés típicos. Nos imponen modelos imposibles e inalcanzables, apelan a referencias como dioses griegos y estrellas de Hollywood como representantes de la marca. Ciudades como París y Nueva York, colores como el rosa y los pasteles, y vestimentas floreadas y voluptuosas. Abundan los desnudos y los cuerpos perfectos. Básicamente son escenografías, y consideramos que lo más interesante es ese backstage, los modelos comiendo, las superproducciones cuando se dice “corte”. En esos espacios es donde encontramos nuestro perfume, en el mundo real.

De esta manera llegamos al concepto “Too cool for ugly”, en la que afirmamos que nadie es feo, que nadie necesita un perfume con aspiraciones imposibles, sino que cada uno con su actitud y autoestima de por sí es esa persona a la que aspira. Básicamente, es el perfume para el que no lo necesita, el perfume para el que simplemente quiere oler bien.

PROPUESTA PROYECTUAL

El concepto para esta fragancia yuxtapone lo más mundano y complaciente de todos los productos, una bebida refrescante, con algo tan sublime como la esencia de una fragancia de una marca de lujo. Tomando la iconografía de una botella y lata de bebida que no tiene ningún valor aspiracional y utilizarlo como la inspiración para contener algo tan lujoso y couture, creando la dicotomía entre alta calidad y baja imagen. Una botella muy especial, para una comunicación irónica y divertida, aspiración accesible a todos. Esta preciosa fragancia se aloja en la moda, con un toque fino y elegante, con materiales de calidad, con detalles que referencian al refinamiento y lujo.

El packaging revela lo inesperado, una botella de refresco que reinterpreta el estilo y cultura pop en el arte contemporáneo.