Direct access to content

JORDI GRANGEL

Postgrado en Diseño y Dirección de Arte

Jordi Grangel es co-director de Grangel Studio, empresa barcelonesa especializada en el Desarrollo de Estilos y Creación de Personajes para el Cine de Largometraje de Animación desde el año 1990.

Desde entonces ha participado en mas de veinte proyectos internacionales, títulos cómo El Príncipe de Egipto, Spirit el Corcel Indomable, Madagascar, La Novia Cadáver, Kung.Fu Panda, Cómo entrenar a tu Dragón, Piratas! o el Hotel Transilvania. Ofreciendo su labor a algunas de las más prestigiosas empresas del sector, Universal Pictures, Warner Bros., DreamWorks Animation, Sony Animation, Paramount, Laika Entertaintment, Amblin, Aardman.

El prestigio y reconocimiento de la obra realizada en Grangel Studio traspasa las barreras del ámbito de la animación, siendo mostrado en exposiciones de algunos de los más importantes museos y espacios de arte tales cómo el MoMA (The Museum of Modern Art) en Nueva York, LACMA (Los Angeles County Museum of Art) , The Seoul Museum of Art en Corea, ACMI (The Australian Center for the Moving Image) en Melbourne, La Cinematheque Francaise en Paris, The TIFF/ Bell Lightbox en Toronto y Es Baluard (Museo de Arte Moderno de Palma de Mallorca).

Además de su trabajo en producción Jordi Grangel ha impartido lecturas, seminarios y cursos sobre la creatividad aportada por el Estudio Grangel al Cine de Animación de los últimos 25 años, en universidades cómo La Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Universidad Veritas de San José de Costa Rica, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Universitat de Barcelona- Belles Arts , Universitat Ramón Llull, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Valencia, Universitat de les Illes Balears, Universidad del País Vasco, Universidad de Cádiz y en la Universidad Europea de Madrid.