Direct access to content

JUAN J. ARRAUSI

Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Bilbao. Postgrado en diseño gráfico en la Schule für Gestaltung de Basilea, Suiza. Doctor en BB.AA. por la Universidad de Barcelona.

Ha sido profesor en Art Center (europe) y ha realizado diversas colaboraciones con escuelas e instituciones de Suiza, España e Italia. Ha impartido docencia en las facultades de BB.AA. de Bilbao y Cuenca, y en las escuelas de diseño Eina y Esdi, Barcelona. Desde 1996 hasta la actualidad trabaja en la Escuela Elisava, Barcelona, en diversas funciones: profesor, coordinador, responsable de área y codirector del Máster Universitario, MUDIC. Desde 2006 es profesor asociado en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Imparte conferencias workshops de formación y escribe artículos sobre tipografía y pedagogía. Actualmente está cursando un Máster Interuniversitario en Psicología de la Educación (MIPE). Es CEO de Teaching Designers Alliance. Es coordinador del equipo de investigación-intervención en pedagogía SINTEdi.

Como diseñador gráfico ha colaborado en el estudio Miguel Milá de Barcelona y en los estudios de diseño y arquitectura: Hito, LG&A e Irudi, Vizcaya. Fue diseñador gráfico para la Asociación Suiza de Traumáticos cráneo-cerebrales. Desarrolló un proyecto dentro del programa Ikea-Stiftung, denominado “Education in Letterform design”. Trabaja como free-lance en diseño gráfico, identidad corporativa y diseño editorial.