Direct access to content


Proyecto realizado por Germán Fuster, Juan Bernal, Marina Jiménez, Laura Restrego y Pablo Lazardi. 
Posgrado en Dirección de Arte. Febrero 2017.

BRIEF

Crear el concepto y la dirección de arte de la próxima gira de Nick Cave con PJ Harvey. Se concede absoluta libertad creativa y se esperan sugerencias de todo tipo, desde la tipología de emplazamientos de la gira a recomendaciones sobre el repertorio o la puesta en escena. Se trata de que la propuesta consiga colgar el cartel de “entradas agotadas” en cada uno de los conciertos que se programen, impulsar la venta de discos o canciones y elevar el caché y la artista. Como extra, se deberá diseñar una pieza para coleccionistas conmemorativa de la gira y el teaser de la misma.

CONCEPTO: TOUR-ISM

Hoy en día todo el mundo hace “tour-ismo”. Hay muchas ciudades para visitar, pero todo el mundo visita los mismos lugares. Estamos perdiendo autenticidad porque el mercado y los dispositivos nos muestran lo que quieren que veamos, o pagan para promocionarse y ser los más vistos. Es así como visitamos lo que nos dicen que tenemos que visitar, aunque en muchas ocasiones no compartamos los gustos con la persona o el entorno. Se ha personificado la ciudad de Mahagonny y hacemos que sea ésta la que visite al espectador. Es Mahagonny quien hace “tour-ismo”.

PROPUESTA PROYECTUAL

En cada una de las ciudades seleccionadas recrearemos el mundo de la obra teatral “El ascenso y la caída de Mahogany City” en un concepto muy inclusivo y de cierta forma satirizando el turismo urbano y las reglas sociales que lo rigen a través del musical de Kurt Weill. El público que asista a cada una de las funciones podrá presenciar y vivir la experiencia de la ciudad de “Mahogany” en carne propia y a su vez ser parte del espectáculo.

Queremos que nuestros visitantes puedan llegar a sus propias conclusiones sobre los ideales sociales del capitalismo en crisis y las amenazas que el mismo representan al futuro para la prevalencia de las cosmopolitas más desarrolladas. Por otro lado daremos una experiencia que sirva de homenaje a las líricas y los ideales de Kurt Weill viéndolos como símbolo de advertencia.

Pósters


Escenografía

Edición coleccionista