Direct access to content

Martin Allais

Master en Diseño y Creatividad Audiovisual. SISOMO

Martin Allais es un director de medios mixtos, animador e ilustrador cuya actividad profesional de divide entre Brooklyn y Barcelona. Sus primeros trabajos visuales en el Sonar Festival para actuaciones en vivo de Kid Koala, LCD Soundsystem, De la Soul, Madlib, Dj Rocc, Diplo entre otros, comenzaron su carrera de imagen en movimiento y una relación de por vida con la música.

Sus videos musicales y comerciales se presentan regularmente en Vimeo Staff Picks, AICP, Cannes, festival de animación Klik, SXSW y Sundance, por nombrar algunos. Martin ha dirigido comerciales para marcas como Oreo, Facebook, Samsung y Dr. Pepper y forma parte de la lista de directores de 1stAveMachine, una productora internacional con oficinas en Los Ángeles, Nueva York y Londres, reconocida como productora destacada en 2015 por Creativity, entre otros premios como un proyecto para Samsung que ganó un Bronze Lion Award en Cannes.

Su proyecto más reciente, codirigiendo una experiencia en realidad virtual de tres partes y animada ambientada en la furiosa escena punk de la ciudad de Nueva York en los años 70, está narrado por Rosario Dawson y estrenado en el Festival de Cine de Sundance de 2018. La primera entrega de ‘Battlescar’, que ahora se exhibe en el Festival de Cine de Tribeca y luego en La biennale de Venezia, obtuvo críticas muy favorables.