Direct access to content

En un futuro muy próximo toda empresa requerirá de un director de arte, responsable de la estrategia estética, que unifique los mensajes corporativos y que ayude a la compañía a conectar con su cliente de la forma más sensitiva y directa posible.

En una época en que las ideas se transmiten mediante imágenes, el director de arte se convierte en el creador principal de los mensajes. Distintas disciplinas como los lenguajes tipográficos, el vídeo, la ilustración, el arte, la fotografía o la música se funden en un solo cuerpo, ampliando las prácticas actuales del diseño gráfico y dotando a la creación visual de la eficiencia necesaria para comunicar en el complejo mercado actual.

El Máster en Diseño y Dirección de Arte se articula mediante 2 postgrados, el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, y el Diploma de Postgrado en Dirección de Arte. Su principal objetivo es formar profesionales capaces de tener una visión estratégica y global de la comunicación y con dominio de las competencias y las funciones propias del director de arte, para poder crear y dirigir proyectos en el campo de los mensajes visuales.

Destinatarios
» Graduados superiores en Diseño.
» Licenciados en Comunicación y Publicidad.
» Licenciados en Bellas Artes.
» Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Profesorado
El profesorado del Máster, dirigido por Jordi Cano, cuenta con profesionales y creativos de prestigio nacional e internacional, así como académicos de reconocida trayectoria en el ámbito universitario docente. Ver profesorado

SESIÓN INFORMATIVA
Mira la sesión informativa en streaming
» Ver sesión

  • Titulación
    Máster en Diseño y Dirección de Arte. Título propio expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
  • Dirección
    Jordi Cano.
  • Duración | Horario
    Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero // Lunes, miércoles y viernes, de 17h a 21.15h.
  • Idioma
    Castellano. Algunos contenidos, en particular conferencias, se pueden impartir en inglés.
  • Crèditos | Horas lectivas
    60 ECTS // 400 horas lectivas.
  • Precio
    Curso 2017-2018: 8.950€ (más 475€ en concepto de derechos de matrícula).

Preinscripción

Download Programa

OBJETIVOS

  1. Destacar el papel central de la comunicación estratégica como factor de análisis, de diferenciación y de posicionamiento, tanto para las organizaciones del sector privado como para las del sector público.
  2. Formar nuevos profesionales con una visión y un pensamiento estratégicos hacia la comunicación y el diseño, para conseguir soluciones reales y eficientes a los problemas planteados.
  3. Estimular las habilidades del alumnado y dotarlo de herramientas para que pueda diseñar una acción estratégica global y multicanal.
  4. Dar a conocer las últimas prácticas y tendencias en comunicación y diseño.
PROPÓSITOS

  1. Formar profesionales a nivel teórico y práctico dentro de la creación y la dirección de proyectos en el ámbito visual, con el objetivo que dominen las competencias y las funciones propias del director de arte.
  2. Fomentar la inmersión en la cultura audiovisual, propiciando la multidisciplinariedad y la interrelación de lenguajes y plataformas creativas (música, teatro, cine, fotografía, mapping, performance, etc.).
  3. Establecer diferentes líneas de trabajo teórico y práctico para el análisis y el control de la eficiencia del mensaje persuasivo audiovisual.
  4. Propiciar la reflexión sobre los cambios y las tendencias que los nuevos medios están incorporando en materia de comunicación y diseño.