Direct access to content

Debemos tener una visión estratégica y global de la comunicación para poder crear ideas eficaces

En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación lo que no se ve no existe.

El Máster en Diseño Publicitario y Comunicación forma profesionales en las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan estratégico de comunicación, desde la definición de los objetivos hasta la ejecución de las actuaciones derivadas del mismo, en una visión de 360 grados, con especial atención a los nuevos medios y al concept PAID, EARNED, OWNED.

El objetivo principal de este programa es formar profesionales capaces de tener una visión estratégica y global de la comunicación y con dominio de las competencias y las funciones propias del creativo publicitario para idear mensajes persuasivos con la voluntad de vender y convencer.

Destinatarios
» Graduados superiores en Diseño.
» Licenciados en Comunicación y Publicidad.
» Licenciados en Bellas Artes.
» Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Profesorado
El profesorado del Máster, dirigido por Jordi Cano, cuenta con profesionales y creativos de prestigio nacional e internacional, así como académicos de reconocida trayectoria en el ámbito universitario docente. Ver profesorado

SESIÓN INFORMATIVA
Mira la sesión informativa en streaming
» Ver sesión

  • Titulación
    Máster en Diseño y Dirección de Arte. Título propio expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
  • Dirección
    Jordi Cano.
  • Duración | Horario
    Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero // Lunes, miércoles y viernes, de 17h a 21.15h.
  • Idioma
    Castellano. Algunos contenidos, en particular conferencias, se pueden impartir en inglés.
  • Crèditos | Horas lectivas
    60 ECTS // 400 horas lectivas.
  • Precio
    Curso 2017-2018: 8.950€ (más 475€ en concepto de derechos de matrícula).

Preinscripción

Download Programa

    OBJETIVOS

  1. Destacar el papel central de la comunicación estratégica y la creatividad como factor de análisis, de diferenciación y de posicionamiento, tanto para las organizaciones del sector privado como para las del sector público.
  2. Dotar al alumno de un perfil profesional competitivo que sepa incorporar en sus praxis las últimas tendencias en comunicación y marketing integral.
  3. Formar nuevos profesionales con una visión y un pensamiento estratégicos hacia la comunicación y el diseño, para conseguir soluciones reales y eficientes a los problemas planteados.
  4. Formar las habilidades del alumnado y dotarlo de herramientas para que pueda diseñar una acción estratégica de 360 grados, global y multicanal.
  5. Ofrecer a diseñadores y profesionales de la comunicación la posibilidad de integrar los conocimientos adquiridos en una praxis profesional desde la perspectiva del diseño.
    PROPÓSITOS

  1. Dar a conocer las últimas prácticas y tendencias en comunicación y diseño.
  2. Dotar a los participantes de la base teórica y práctica para la adquisición de una competencia profesional sólida, en el marco de los nuevos medios, advertisement, branded content e Internet.
  3. Crear un marco de formación que integre los últimos criterios de investigación en diseño centrado en el usuario con la práctica actual de la actividad publicitaria. El relato y el storytelling como soporte de los mensajes persuasivos.
  4. Desarrollar métodos creativos para llevar a cabo campañas eficientes.