Direct access to content

MÉTODO DDDD

Es un método de generación de ideas publicitarias elaborado por Ber Arce y Jordi Cano como parte del Posgrado de creatividad y publicidad de ELISAVA (UPF).

Toolkit Creativo introduce los conceptos principales del proceso de creación publicitaria, provee herramientas para la generación de ideas y fundamentos de retórica y expresión; los cuales han sido Concretados en 35 cartas.

Este formato invita a la interacción y jugabilidad, facilitando así la manipulación y puesta en práctica de los conceptos y acciones a seguir en el juego de la publicidad.

Empleando los recursos que ahí encuentra como materia prima, desarrolla propuestas novedosas, evadiendo la repetición y/ o reproducción de los caminos creativos tomados con anterioridad.
Precisamente, esta etapa inicial es definida por el investigador británico Nigel Cross como “una aproximación, y afirma que estos primeros pasos no deben pretender resolver el problema, sino entenderlo, estructurarlo y definirlo.”

Descargar:

Descargar Método 4D’S (Español)

DESCARGAR METODO 4D’S (Italiano)

CRÉDITOS

Autor: Jordi Cano.
Dirección de Arte: Mayra Monobe y Jorge Restrepo.
Ilustraciones: Alejandra Guerra, Mayra Monobe.
Traducción e interpretación Italiano: Cristina Anadón
Colaboradores: Ruben Anadón, Ber Arce, Beatriz Barco, Gara Béjar, María Campos Navas, Alejandra Guerra, Jorge Restrepo, Lucas Rincón, Paz Román.

Agradecimientos para Sílvia Revetllat y Albert Majós de Akewuele y a todos los que de alguna manera han compartido su tiempo y experiencias con nosotros: Estudiantes del curso del Master de Diseño y Dirección de Arte de ELISAVA y del Master Universitario, MUDIC. Ber Arce, Javier Argüello, Juan Arrausi, Catarina Barroso, Francesc Boixader, Verónica Cancio, Claudia Cano, Victor Curto, Javi Donada, Erica Floris, Eumo_dc, Lorena González, Mercè Graell, Ariel Guersenzvaig, Beatriu Malaret, Albert Majos, Marta Marín, Thiago Monteiro, Wilson Osorio, Paadin, Angelo Palma, Corrado Podda, Jorge Restrepo, Sílvia Revetllat, Francesc Talamino, Esteve Traveset, y Màrius Zorrilla.