Direct access to content

NACHO GÓMEZ

Postgrado en Publicidad; SISOMO y Dirección de Arte

Nacho Gómez se graduó en cinematografía en 1999 en la Escuela de Cine de Barcelona ( ESCAC). Su proyecto final de carrera, el documental rodado en Singapore Pura, gana ese mismo año el premio FAD al mejor documental.
En 2003 empieza a dirigir spots publicitarios en la productora Piramide Producciones . Desde entonces, filma en diferentes paises del mundo como Argentina, Mexico, EEUU, Japón, Sinagapore, Italia, Portugal y España. Ha sido premiado en diferentes festivales como el de San Sebastián “El SOL”, el festival publicitario de Málaga, Festival de la Havana o el “ Ojo Iberoamericano” en Buenos Aires.
Sus documentales Familia Ayara y The Walls han sido premiados en el Festival internacional Sima de Los Angeles y en el Unaff de San Francisco. También, Familia Ayara ganó el premio al “Mejor Documental” en el Festival Protesta de Vic en 2016.
En 2011 empieza a dar clases de cinematografía y desde entonces ha impartido diferentes asignaturas como Lenguaje Visual, Fotografía e Iluminación, Dirección Cinematográfica y Publicidad Creativa en diferentes escuelas de Barcelona.