Direct access to content


Proyecto realizado por Carlota Lambert, Catalina Uribe, Humberto Torres y María Teja.
Posgrado en Dirección de Arte. Febrero 2017.

BRIEF

Crear el concepto y la dirección de arte de la próxima gira del barítono alemán, Max Raabe. Se concede absoluta libertad creativa y se esperan sugerencias de todo tipo, desde la tipología de emplazamientos de la gira a recomendaciones sobre el repertorio o la puesta en escena. Se trata de que la propuesta consiga colgar el cartel de “entradas agotadas” en cada uno de los conciertos que se programen, impulsar la venta de discos o canciones y elevar el caché y la fama del grupo. Como extra, se deberá diseñar una pieza para coleccionistas conmemorativa de la gira y el teaser de la misma.

CONCEPTO: IMPERTINENCIA

Aquello que está fuera de lugar, totalmente descontextualizado. La impertinencia es aquello que nos molesta por petulante y diferente.

Persistente y taladrador como el sonido de una mosca. Ese es el concepto sobre el que se basa esta gira, la misma actitud que toma Max Raabe ante su público aunque sin olvidar la complicidad basada en la impertinencia con uno mismo. De aquí deriva todo aquello que está alrededor de la gira, la comunicación, las localizaciones, los visuales, la escenografía, etc.

NAMING

‘Gusano de oreja’ de traducción literal. Ohrwurm hace referencia a esa canción que se inserta en nuestro cerebro y se repite hasta el punto de ser molesta, impertinente.

La idea de emplear un término alemán que no tiene traducción a otro idioma es un guiño a la autenticidad de Max Raabe. Un elemento único e irrepetible.

LA GIRA

Desarrollada a lo largo de Europa, pues sus capitales son los focos de mayor número de seguidores de Max Raabe. El tour se basa en una serie de conciertos de caracter íntimo con un tono fiestero inspirado en el cabaret de los años 30. El aforo no será mayor de doscientas personas. La cercanía al artista y a su orquesta lo convierten esta vez en un concierto más exclusivo, lo que le hará más envidiable y el ‘Sold Out’ está asegurado.

No obstante, la mayor recaudación en esta gira no es la de los conciertos en sí, se propone la creación de un documental a lo largo de toda la gira, junto a la producción de un disco con los directos más interesantes recogidos a lo largo del tour. Dado que el público objetivo de Max Raabe se encuentra más familiarizado con la compra física, las ventas de este exclusivo concierto en formato documental serán un gran reclamo para aquel que no ha podido acudir.

Pósters


Edición coleccionista

Teaser