Direct access to content



Proyecto realizado por Pedro Lipovetzky, Blanca Quintanilla y Alejandro Míguez. 
Posgrado en Estrategias de Comunicación. Septiembre 2017.

BRIEF

Sensai es una marca de cosméticos japonesa que quiere introducirse en el mercado español favoreciendo el vello femenino como algo potencialmente atractivo. El proyecto requiere el diseño de una valla publicitaria que transmita al público esta visión novedosa y que sea aceptada de manera positiva.

El proyecto se realizará a través de los recursos de activación neurobiológicos empleados en comunicación para hacer que el mensaje llegue directamente al cerebro de nuestro target. Se podrá recurrir a la activación de las tres partes del cerebro: Reptiliana, mamífera y racional.

CONTEXTO

El problema gira entorno a el arrastre de la cultura patriarcal que hay en España por el cual son los hombres quienes deciden como deben verse las mujeres, sin importar lo que ellas deseen realmente. Y cómo encarar este asunto para impulsar a las mujeres a que no se depilen más, como primer paso para la igualdad.

ESTRATEGIA

La estrategia consta de una instancia digital y su aplicación para vía publica. En donde primero se hace una revision sobre mujeres decisivas de las historia que quedaron eclipsadas por hombres sin obtener el reconocimiento que se merecen.

Para luego, a modo de protesta para la liberacion de las mujeres, enfatizar el slogan de la valla previo a presentarla. Luego una explicación sobre como funciona el cerebro del consumidor y que se tuvo en cuenta para armar la valla que se presenta a continuación: