Direct access to content


Proyecto realizado por Carlota Lambert, María Fernanda López y Elena Puiggròs. 
Posgrado en Dirección de Arte. Febrero 2017.

BRIEF

El mercado del perfume necesita reinventarse y para ello nos ha pedido crear un “Universo” totalmente nuevo para una fragancia que se lanzará próximamente al mercado. Creando el concepto, el naming, el relato de este nuevo perfume y elaborando el Creative Book, una edición instructiva para que los especialistas y colaboradores desarrollen la propuesta con la máxima coherencia estética. Realizando también una maqueta del contenedor del perfume, así como exponer posibles modos de consumo del mismo.

CONCEPTO: ESENCIA DE PODER

¿Como se entiende el poder en nuestra sociedad? ¿Qué quiere decir ser poderoso? Tener poder no reside solo en la capacidad de poseer elementos materiales o de tener capacidad de liderazgo respecto a otros. Tener poder es una actitud. Una actitud de fuerza y fortaleza para encarar todo aquello que se cruza en tu camino vital. Ser capaz de ver y recoger todo lo que ocurra a tu alrededor para transformarlo en energía propia y lograr crear cosas únicas. Así entonces, esencia de poder pretende representar esta fusión intensa de aquellos momentos vividos con más entusiasmo y los conocimientos aprendidos que más han marcado el propio camino vital de cada uno.

 

PROPUESTA PROYECTUAL

La propuesta para el contenedor del perfume será la representación de una ROSA DEL DESIERTO. Se trata de una roca sedimentaria que se origina en los desiertos a partir de diversas capas de yeso, agua y arena. De esta manera se forman cristales muy bellos que recuerdan la forma de una flor, de ahí la denominación de rosa. Suele ser de color arena oscura.Se ha escogido representar el contenedor de esta manera porque se considera que es la representación exacta del inicio y el fin del viaje de nuestro protagonista, Siroco. El material utilizado es el vidrio, ya que tanto nuestra fragancia como sus compuestos, requieren de un elemento de color transparente para poder ser apreciados. Asimismo, en las aristas hay “manchas” de los colores de nuestra paleta cromática para darle vida al contenedor.

La rosa es un elemento con forma orgánica, con un difusor en la parte superior, representando así el contraste entre el la locación del comienzo del viaje (el desierto) y el fin (lo urbano).