Loading
oct 19, 2016

Maqueta, algo queda

written byStaff

Maqueta.
def. Montaje funcional a menor escala.

La maqueta es un elemento más en el proceso creativo de un proyecto; traduce un imaginario e ideas subjetivas en tangibles prototipos. La maqueta es una herramienta didáctica de reflexión, de comunicación y de presentación, con la cual llegamos a tener un completo entendimiento del espacio. Los sentimientos de escala y de presencia espacial no pueden ser esbozados ni dibujados, permaneciendo únicamente en la representación física.

La firma de arquitectura OMA (Office for Metropolitan Architecture) es un estudio de diseño con proyectos que exploran los límites tradicional de la arquitectura con el urbanismo, dirigido por el arquitecto Rem Koolhaas, el cual desde su fundación en 1975 ha creado y desarrollado un método para dar luz a sus ideas, donde la maqueta es un paso importante – por no decir el más importante – en el proceso de diseño, ayuda a la visualización de un concepto básico a través de la experimentación.

“Pensar haciendo” es la base de su proceso de diseño, una exploración clave de las posibilidades y direcciones que se pueden abordar; las maquetas están destinadas a recopilar, articular y memorizar la información del proyecto; debe contar una historia y poder transmitirla.

1600 (4)

KaDeWe (Kaufhaus)

1600 (5)

KaDeWe (Kaufhaus)

1083

What is The Netherlands

1600 (10)

Marina Abromovich Institute

3000

Marina Abromovich Institute

1600 (8)

Dharma Niaga

 

El sistema de trabajo en OMA trata cuatro tipos de modelos: la maqueta de concepto o de abstracción que sintetiza la esencia del proyecto, una maqueta de trabajo la cual desarrolla el proyecto con un mayor detalle, la maqueta experimental donde se ponen a prueba nuevos materiales y aspectos técnicos; y la maqueta de presentación o de seducción donde la estética juega un papel importante.

1600 (18)

Darling Harbour Live

1600 (16)

European School Strasbourg

1600 (20)

Gazprom Headquarters

 

2048
Astor Place Hotel

3000-1

Astor Place Hotel
1500
Venice Biennale 2014: Monditalia

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone