Loading
METODOLOGÍA DIRECCIÓN DE ARTE

Método 4D's

DDDD es un método para la generación de ideas en proyectos de Dirección de Arte, orientado a proporcionar al DA recursos para alejarse de su zona de confort creativa, y explorar nuevos mundos posibles. El método 4D’s se desarrolla a través de cuatro etapas, que se sintetizan a su vez en cuatro herramientas de trabajo.

En este sentido, cuando se trata de enfrentarse al proceso creativo tras un brief, los profesionales y los estudiantes toman caminos distintos. Los primeros, generan soluciones partiendo de esa despensa estética y conceptual adquirida a través de su experiencia profesional.

Empleando los recursos que ahí encuentra como materia prima, desarrolla propuestas novedosas, evadiendo la repetición y/ o reproducción de los caminos creativos tomados con anterioridad.
Precisamente, esta etapa inicial es definida por el investigador británico Nigel Cross como “una aproximación, y afirma que estos primeros pasos no deben pretender resolver el problema, sino entenderlo, estructurarlo y definirlo.”

Descarga la edición completa Método 4D’s Versión castellano
Descarga la edición completa del Método 4D’s Versión italiana

Autor: Jordi Cano
Dirección de Arte: Mayra Monobe / Jorge Restrepo
Ilustraciones: Alejandra Guerra, Mayra Monobe.
Colaboradores: Ruben Anadón, Ber Arce, Beatriz Barco, Gara Béjar, María Campos Navas, Alejandra Guerra, Jorge Restrepo, Lucas Rincón, Paz Román.

Agradecimientos para Sílvia Revetllat y Albert Majós de Akewuele y a todos los que de alguna manera han compartido su tiempo y experiencias con nosotros: Estudiantes del curso del Master de Diseño y Dirección de Arte de ELISAVA y del Master Universitario, MUDIC. Ber Arce, Javier Argüello, Juan Arrausi, Catarina Barroso, Francesc Boixader, Verónica Cancio, Claudia Cano, Victor Curto, Javi Donada, Erica Floris, Eumo_dc, Lorena González, Mercè Graell, Ariel Guersenzvaig, Beatriu Malaret, Albert Majos, Marta Marín, Thiago Monteiro, Wilson Osorio, Paadin, Angelo Palma, Corrado Podda, Jorge Restrepo, Sílvia Revetllat, Francesc Talamino, Esteve Traveset, y Màrius Zorrilla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Leave a comment