Postgrado Diseño y Dirección de Arte

El DIRECTOR DE ARTE es el creativo encargado de la concepción visual y gráfica de los mensajes, que se ocupa fundamentalmente de definir la estrategia estética, elaborar bocetos y maquetas, seleccionar los ilustradores, interioristas, fotógrafos, realizadores, modelos y otros colaboradores y controlar la producción de los artefactos bidimensionales o tridimensionales.

El Director de Arte afronta nuevos retos e creatividad y eficiencia. En una época en que les ideas se transmiten a través de las imágenes, el director de arte se convierte en el creador principal de los mensajes persuasivos. Los lenguajes de la tipografía, el video, la ilustración, el arte, la fotografía o la música se funden, cambiando las prácticas actuales del diseño gráfico, ampliando y dotando la creación visual con un futuro lleno de riqueza, magia y complejidad para los responsables de la estrategia comunicativa.

La visibilidad y la competitividad de productos y servicios depende de la capacidad seductora y persuasiva, exigiendo más conocimientos y habilidades a los comunicadores. El reto del director de arte consiste en ser creativo e innovador, pero, sobre todo, polifacético y eficiente; debe tener una visión estratégica del diseño y la comunicación, del mundo de la empresa y el mercado; debe saber relacionarse con el cliente y saber dirigir un equipo multidisciplinar y conocer los diferentes procesos de producción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone