Risto Mejide

Es un publicista, director creativo, colaborador de televisión y escritor. Mejide se dio a conocer como jurado del concurso Operación triunfo y Tú sí que vales, ambos emitidos en Telecinco.

Es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE, Barcelona, donde luego tuvo a su cargo durante 8 años la asignatura Vieja Creatividad para la Nueva Economía. Actualmente ejerce labor docente en el Posgrado de Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, donde imparte la asignatura de Creatividad.

Dentro de la publicidad y la comunicación ha sido Director Creativo de destacadas agencias españolas como Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG o SCPF.

En 2007, junto a Marc Ros, crea la agencia Aftershare.tv, de la que actualmente es el director creativo.

Su relación con el mundo de la música se remonta a su juventud, a mediados de los noventa. Con 21 años lideró la banda OM, en la que componía, cantaba y tocaba el teclado. Disolvió la formación sin llegar a firmar un contrato discográfico, para dedicarse profesionalmente a la publicidad. Fue director creativo en Doctor Music. También ha trabajado en el mundo de la música, para artistas como Britney Spears, U2, Beck, Radiohead, Lou Reed o Luz Casal.

En junio de 2006 hizo su debut en televisión como jurado del concurso El invento del siglo, emitido por Antena 3, pero fue en el reality show Operación Triunfo donde alcanzó gran popularidad por sus duras críticas a los concursantes e incluso hacia los profesores y responsables del programa. Risto Mejide se convirtió en un fenómeno mediático.

Entrevista: “Hazte imprescindible”
Entrevista: What about “El Futuro”
Proyectos y trabajos
bebe-a-bordo
money-time
no-busques-trabajo
the-good-hand-project
annoyomics
FacebookTwitterPinteresttumblrLinkedIn