In Design We Trust

Risto Mejide

8 sep , 2011  

Una de las personalidades más carismáticas de la cultura popular de hoy en día en nuestro país, Risto Mejide no es sólo el personaje mediático que hizo que el share de un popular concurso televisivo pasara del 22% al 44% en el momento de sus ácidas intervenciones. Detrás de esta primera impresión se encuentra un joven emprendedor que ha sabido diferenciarse como producto de una manera realmente competitiva.

Su capacidad para identificar oportunidades de posicionamiento en la cultura popular actual y su espíritu innovador hacen que su perspectiva sea de gran valor para todos aquellos que quieran romper con fuerza en el competitivo mercado de hoy en día.

Risto Mejide es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona ESADE, donde posteriormente ha sido profesor de “Vieja Creatividad Para La Nueva Economía”, así como en el Máster en Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, adscrita a la UPF, donde ha impartido clases de Creatividad.

En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, fue redactor y Director Creativo en algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy&Mather, Saatchi&Saatchi, Euro RSCG, S,C,P,F…) trabajando para clientes como BBVA, Vodafone, Munreco (Viceroy), Diageo (J&B), IKEA o BMW. Ha sido tertuliano de Luís del Olmo en su programa “Protagonistas” para Punto Radio, columnista del diario gratuito ADN del grupo Planeta y colaborador semanal de Julia Otero en el programa “Julia en la Onda” para Onda Cero. En cuanto a su faceta televisiva, le hemos podido ver como colaborador en “Paranoia Semanal” (Antena 3, 2007) y “Channel Nº4″ (Cuatro, 2007), como jurado en “El invento del siglo” (Antena 3, 2006) y en “Operación Triunfo” (Telecinco, 2006, 2008 y 2009) y como guionista y conductor de “G20″ (Telecinco, 2009).

Acaba de publicar su primera novela “Que la muerte te acompañe” con gran repercusión en el mercado editorial, además ha escrito y publicado dos libros a través de la prestigiosa editorial Espasa, (“El Pensamiento Negativo”, en 2008, uno de los diez libros más vendidos del año en el área de no ficción, y “El Sentimiento Negativo”, en 2009, que ya anda por su quinta edición). además de producir y componer para el primer álbum de Labuat (Sony BMG, 2009), que llegó a alcanzar el top 2 según la lista oficial de ventas Promusicae.

En la actualidad, ejerce como Director Creativo de su propia agencia AFTERSHARE.TV e imparte conferencias sobre Estrategias de Publicidad, Marketing y Comunicación.

FacebookTwitterPinteresttumblrLinkedIn


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.